domingo, 30 de marzo de 2008

La Fortaleza de la Soledad


¿Que hay? aqui de nuevo escribiendo, ahora hablando de algo muy importante en todo ser humano, sí, un lugar al cual llamar hogar, cuartel general, escondite secreto, guarida o como quieran llamarla, pero que como comento es muy importante para cualquier ser humano. Los comics, como ya muchos sabran es algo que ha marcado mi vida, y pues los usare para explicar con analogias hacia los mismos el porque del titulo.

Primero, seria bueno saber a que llamanos hogar. Según la Real Academia de la Lengua hogar es en sus primeras tres definiciones lo siguiente: 1. m. Sitio donde se hace la lumbre en las cocinas, chimeneas, hornos de fundición, etc. 2. m. Casa o domicilio. 3. m. Familia, grupo de personas emparentadas que viven juntas. Entonces aparentemente todos tenemos un hogar ya que o vivimos en una casa y/o vivimos con alguien emparentado a nosotros. Bruce Wayne tiene un hogar "la mansión Wayne", Peter Parker tiene un hogar el cual es su apartamento, pero la diferencia es que Bruce tiene aparte un cuartel general que es secreto, aunque este dentro o debajo de su hogar, pero con una funcionalidad completamente diferente al hogar. Un cuartel general según la Wikipedia es el nombre que recibe el lugar en el que se concentran la mayoría de, si no todas, las funciones importantes de una organización" y obviamente también un lugar a salvo en el caso de los superheroes, cuando tienen un cuartel, tiene que tener la máxima seguridad posible y la mejor de todas es que sea desconocido para el mundo.

Ok, ok, Superman tiene, un hogar su apartemento en Metropolis o su casa en Smallville, pero al igual que Batman tiene un cuartel general del mismo modo secreto para la mayoría del mundo sí es la Fortaleza de la Soledad. A diferencia de Bruce Wayne, Superman cuando habia muerto, regreso a la vida gracias al "erradicador" dentro de la Fortaleza, conviertiendola en ese momento en guarida; mientras que Bruce cuando es herido termina recuperandose en su mansión convirtiendo su hogar en guarida. La definición de Guarida es la siguiente: 1. f. Cueva o espesura donde se guarecen los animales. 2. f. Amparo o refugio para librarse de un daño o peligro.

Finalmente donde vivo es mi hogar, es mi cuartel general y es mi guarida, no es secreta a diferencia de la de los superheroes, pero podria denominarla Baticueva, Fortaleza de la Soledad, la Cueva de la Calavera, etc. Más sin embargo al igual que Superman decidi llamarlo Fortaleza de la Soledad, porque simplemente es un lugar que aunque este rodeado de vida, y tenga recuerdos de mi vida anterior y/o actual es un lugar donde me siento solo, más sin embargo siempre que este herido terminare en mi cama, mi mejor centro de operaciones es mi cuarto y es mi domicilio y vivo con mis parientes.

¿Y para ustedes cual es su Fortaleza de la Soledad? Esta es la mía y ahí estan los que han sido mis vehiculos, pero luego hablare de ellos.




2 comentarios:

yare dijo...

hola, aunque no sè mucho de comics nide superhèroes me llamò la atenciòn tu analogìa, y por eso te escribo la mia.
yo tambièn tengo una casa, un lugar en donde vivo y convivo con mi familia, sin embargo, no paso mucho tiempo en ella y por lo tanto no la considero algo tan importante, a excepciòn de que ahì encuentro a mis seres queridos. creo que el ùnico lugar que me harìa sentir lo que a tì tu casa soy yo misma, mi cabeza. Mi cabeza es mi cuartel general, ahì planeo, construyo, estratego, hago proyectos, invento cosas, descubro secretos y guardo informaciòn valiosa. Mi guarida està dentro de la misma cabeza, se encuenra en aquel lugar en donde guardo los buenos recuerdos de mi vida, los que me hicieron sentir feliz, plena, los que me hicieron vibrar de emociòn y me llenaron de esperanza e ilusiones. y lo llamo mi guarida porque, cuando me acechan los malos recuerdos, los momentos difìcilies, las herdidas sufridas, la decepciòn y desesperanza, trato de meterme tanto a esos recuerdosque llego a sentirme reconfortada, segura y llega a doler menos. No tengo idea de còmo llamarle. quizà nisiquiera se pueda nombrar de alguna forma, y muy probablemente no tenga nada que ver con tu comentario. La escribì porque imaginè tus sentimientos y al buscar en mì, me dì cuenta de que con èsto yo siento algo muy parecido a lo que tù sientes por tu hogar. por cierto, mencionas que te sientes solo en tu casa llena de gente. Imagìna cuan sola me siento aveces y tan decepcionada que sòlo en mi cabeza puedo encontrar esos sentimientos.

tunetworker dijo...

Chido post
yo tengo una casa en la cual ultimamente paso la mayor parte del tiempo, pero cuando estaba trabajando ahi me la pasaba la mayor parte del tiempo, asi que mi hogar era mi trabajo y mi casa mi guarida jejeje, pero ahora mi casa son las 2 cosas jeje y proximamente sera como antes, eso espero jeje.
Saludos gente...